martes, 4 de junio de 2013

¿Se puede vivir con un solo pulmón?

¿Se puede vivir con un solo pulmón?


La respuestas a esta pregunta es sí. Sí que se puede vivir con un solo pulmón aunque la calidad a la hora de respirar no es muy eficaz se puede llevar una vida normal con un pulmón, incluso con parte de él. Pero esto conlleva unas consecuencias como reducir el ejercicio que realice la persona.
 
Se han calculado que hay gente que puede vivir con un solo pulmón, este órgano se puede extirpar mediante una cirugía o mediante un lóbulo de este mismo son las medidas extremas que se suelen utilizar para combatir el cáncer pulmonar.

Curiosidades.

El actual papa en su juventud le extirparon parte del pulmón según confirma Federico Lombani. Esta operación se realizó con 31 años, unos días después del 13 de diciembre de 1969 cuando le nombraron sacerdote. Se piensa o según dice el libro El Jesuita es por una infección o por una tuberculosis pulmonar.

Precauciones.

 Las personas mayores de 50 años se tienen que vacunar anualmente por la gripe, una vacuna especializada cada 5 años y por lo menos hacerse una revisión médica anualmente, que es lo que se recomienda.



Recuerde que aunque tengas un pulmón sigue disfrutando de tu vida pero con un estilo de vida más saludable.


Referencias:

 http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ise-puede-vivir-con-un-solo-pulmon

http://www.rpp.com.pe/2013-03-14-al-papa-francisco-le-fue-extirpada-una-parte-del-pulmon-en-su-juventud-noticia_576059.html

 http://www.aarp.org/espanol/salud/expertos0/elmer-huerta/info-03-2013/papa-francisco-operacion-pulmon-pulmonia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario