viernes, 17 de mayo de 2013

Diafragma, Diafragma anticonceptivo y el Hipo.

¿Qué es el diafragma?

El diafragma es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo,que separa la cavidad torácica de la abdominal, en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y, la mayoría del tiempo de forma involuntaria.El la inhalación, el diafragma se contrae, se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones. 

¿Dónde se localiza?

El diafragma se localiza debajo de los pulmones.




Referencia: A.D.A.M 
    

¿Qué es el diafragma anticonceptivo?

Se trata de un capuchón, de escasa profundidad, hueco de silicona que contiene un aro flexible que se inserta en la vagina. Este cubre el cuello del útero con el fin de prevenir el embarazo. Impiden el embarazo al bloquear la entrada al útero para que el espermatozoide no se una con el óvulo o cubriendo el diafragma con un espermicida en crema o gel que impide el movimiento de los espermatozoides.




¿Qué es el hipo?

El hipo es un movimiento involuntario que produce el diafragma, que se encuentra debajo de los pulmones. Este movimiento es seguido por un rápido cierre de las cuerdas vocales, lo que produce que al chocar el diafragma contra los pulmones se produzca el sonido "hip". 

 -Causas:
  • Comer comidas muy pesadas y en cantidad.
  • Consumir alcohol.
  • Ingerir comidas picantes.
  • Cambio de ritmo brusco en la respiración.
  • Puede comenzar sin ninguna causa aparente.
No hay ninguna manera a ciencia cierta de tener hipo. El hipo no es una cosa seria, normalmente no suele durar mucho tiempo. En caso de durar unos días habría que recurrir a un médico.

¿Qué remedios pueden aplicarse para frenar el hipo?

-Remedios que podrían adoptarse:
  • Respirar dentro de una bolsa de papel.
  • Tomar o sorber agua fría de un vaso.
  • Mantener la respiración.


                                         Referencia: Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario