viernes, 10 de mayo de 2013

Epiglotis y Faringe


¿Qué es la epiglotis?

Es una parte del cartílago localizado en la garganta detrás de la lengua de la lengua muy al frente de la laringe, y generalmente está vertical.

¿Cuál es su función? 



 Durante la respiración el paladar desciende permitiendo que el aire pase al aparato respiratorio.
Al realizar la acción de tragar, la epiglotis se dobla hacia atrás para cubrir la entrada de la laringe, 
así pues, los alimentos que sean sólidos o líquidos no puedan acceder a la tráquea y a los pulmones. Después de ingerir, esta retorna a su posición vertical.       



                                                                  www.nlm.nih.com
                                                               


¿Qué es la faringe?

 Es un tubo muscular de 14 cm de longitud, cubierto de mucosa y formado por una parte superior llamada rinofaringe que comunica el aparato respiratorio, tráquea, con el aparato digestivo concretamente con el esófago, además también se comunica con las trompas de Eustaquio, situadas en la oreja.

La faringe es la parte que viene después de la boca. Como sabemos, el aire que inspiramos entra por la nariz, y continúa por el conducto nasofaríngeo. Cuando el aire está calentado, humedecido y libre de impurezas pasa a la faringe que lo conduce a los pulmones.

Además en ella se halla el paladar, que se prolonga hacia unos pilares donde se encuentran las glándulas, cuya función es defender al organismo de las infecciones.



                                     www.cancer.gov


Referencias:  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/19595.htm
                        http://www.portaplanetasedna.com.ar/la_respiracion.htm


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En la faringitis el principal síntoma es un dolor, picazón o irritación de la garganta que normalmente duele mas al tragar. Otros síntomas pueden ser la fiebre, tos, congestión, dolor del cuerpo y ganglios. Espero haber resuelto tu duda

      Eliminar